¿Existe la pareja perfecta?

Muchas personas deseamos a la mujer o al hombre perfecto, alguien con quienMuchas personas deseamos a la mujer o al hombre perfecto, alguien con quien compartir el tiempo, los sueños, los buenos momentos y las experiencias duras de la vida. compartir el tiempo, los sueños, los buenos momentos y las experiencias duras de la vida. Sin embargo, la perfección en una pareja es relativa, porque no todas las mujeres ni los hombres buscan lo mismo. De hecho, la perfección en el ser humano no existe; no existe el hombre perfecto ni la mujer perfecta, sin embargo una pareja sí puede ser considerada “ideal” en la medida en que haya compatibilidad en la relación.

Para saber si estás con tu pareja ideal hay que poner en una balanza las cualidades y los defectos de la persona, pues de esa manera te podrás dar cuenta de qué tanto se acerca a las expectativas de ser la pareja ideal para ti. Es importante buscar que tu pareja cumpla la mayor parte de las cualidades que buscas, ya que siempre habrá una pareja ideal para cada quien.

Es fundamental saber qué es lo que buscas en una pareja y poderle comunicar tus expectativas de vida. De esta manera, sabrán si van en la misma dirección y podrán hacer planes a futuro.

Para llevar una buena relación de pareja cada uno debe realizar un esfuerzo genuino tanto por ser cada día mejor, como por impulsar al otro a ser mejor persona. Esto se logra cuando el individuo no se enfoca en sus propios deseos y expectativas, sino que encamina sus acciones en complacer a su pareja y hacerla feliz.

Sin embargo, es natural que al unirse dos personas con diferentes opiniones, costumbres y personalidades, se produzcan conflictos inevitables, pues a pesar de que somos seres sociables, la convivencia con los demás nunca es fácil. Cada pareja tiene sus propias vivencias y experimenta distintos problemas, pero eso no quiere decir que no exista la relación ideal, cada pareja tiene que encontrar la manera de enfrentar y solucionar sus diferencias.

En una relación ideal, sana y duradera debe de existir:

  • Complicidad: Saber lo que quiere, le gusta y le interesa al otro en todo momento. La complicidad exige un gran conocimiento mutuo. Un gesto, una palabra, un tono de voz, una mirada, es interpretada de inmediato por el otro.
  • Proyección de una vida juntos: La pareja ideal vive la necesidad mutua de proyectar una vida entera juntos, hacer planes, tener sueños y metas por alcanzar como pareja.
  • Armonía, tranquilidad y pasión: La verdadera pasión, la más natural, es la que surge con más fuerza y es la que provoca al mismo tiempo tranquilidad y plenitud.  Surge de lo más sencillo y sin esfuerzo.
  • Cariño, ternura y amor: Es evocar decenas de sensaciones, es ser empático con la otra persona, es saber que el amor no se define, se siente.
  • Confianza, correspondencia y libertad: Es sentir que no hay barreras ni desconfianzas. Es sentirte correspondido en todo momento. Es sentir que eres libre.
  • Compromiso: Es dar apoyo a tu pareja que, con reciprocidad te quiere, te comprende, te cuida, te defiende, te ama, te desea, te echa de menos, te anhela, te admira, etc.

No obstante, en esta búsqueda de una relación amorosa solemos obsesionarnos tanto con encontrar la pareja ideal que no permitimos que la energía fluya espontáneamente y por esta razón la gente puede alejarse de nosotros. Las personas que utilizan toda su energía en buscar una mujer o un hombre perfecto se “bloquean” y, como no observan ningún avance, comienzan a preocuparse cada vez más por su situación, lo cual se convierte en un círculo vicioso. Es recomendable que todos los esfuerzos que hagas enfocados en conseguir pareja, los utilices mejor en ser mejor persona, sentirte bien contigo mismo(a), realizar nuevas actividades y buscar nuevas amistades. De esta manera, tu energía fluirá y en el momento adecuado llegará a tu vida esa pareja ideal que buscas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>