La influencia de la Era Digital

Hoy en día los avances de la tecnología son bastante grandes, el mundo cambia rápido y las personas que no nacimos con esto no podemos quedarnos atrás. Tenemos que aprender a utilizar la tecnología a nuestro favor, sin tenerle miedo, tenemos que adaptarnos al cambio así como ya otras generaciones se han adaptado a otro tipo de cambios a lo largo de la evolución mundial.

La nueva generación, los millennials, nacidos entrebaby-learn-colors-educacion-para-ninos-01 las décadas de los 80′s, 90′s, hasta principios de la primera década del 2000, están enfocados en sacar el mayor provecho al presente, en vivir de lo que les apasiona y buscar la felicidad en todo lo que hacen. Tienen confianza en sí mismos, están conectados con el mundo y  abiertos al cambio, ya que saben que evolucionar es la clave para sobrevivir.

Los millennials buscan la tecnología, sobretodo las generaciones nacidas a partir del año 2000. Lo que estamos viviendo es una Era Digital y va a seguir evolucionando y aumentando con el paso de los años. La realidad amentada, el 4D, compras por interntet, Pokemon Go, libros electrónicos, redes sociales, etc, es solo el comienzo.

Los adultos debemos de meternos a entender la tecnología, experimentarla y conocerla para poder guiar a los adolescentes y niños en el manejo y uso del tema, para junto con ellos ir creciendo en este ámbito sin ponerle etiquetas, juzgarla, o tenerle miedo. Si la usamos bien puede ser de gran ayuda en la educación de nuestros hijos, nos brinda mucha información y nos enriquece en muchos sentidos.

Cada quien utiliza la tecnología de acuerdo a sus intereses y necesidades, si la aprendemos a usar podremos entonces orientar a nuestros hijos sobre cómo usarla de acuerdo a sus intereses y necesidades para su edad.

Utilizar la tecnología no quiere decir que nos olvidemos de otras actividades de aprendizaje y recreativas para los niños, por ejemplo, hacer ejercicio, jugar al aire libre, leer cuentos, juegos de mesa, etc. Una cosa no excluye a la otra, se puede tener un equilibrio.

La tecnología está en todos lados, no podemos escondernos de ella, ni apartarnos del tema y menos prentender que nuestros hijos lo hagan, estamos en la Era Digital y tenemos que entrarle, no podemos quedarnos atrás.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>