Llegaron las vacaciones… ¿Qué hago con mis hijos?

¿Qué hago con mis hijos para que no se aburran? ¿Qué actividades pueden hacer estas vacaciones? Tus hijos esperan con anhelo la época de vacaciones y al igual que los adultos necesitan de ellas para despejarse de las tareas habituales que han tenido durante el año escolar.

Muchos padres trabajan y existe el temor de que este periodo del año se convierta en una época de descontrol, difícil de manejar, puesto que los niños dejarán de estar ocupados.

En esta época del año, la oferta de taninofelizlleres y cursos de verano para niños es extensa y cada familia buscará la alternativa que le parezca más adecuada, teniendo en cuenta las necesidades e intereses de sus hijos.

Algunas recomendaciones importantes:

  • Las vacaciones no deben ser sinónimo de descontrol, por el contrario, debes procurar que se respeten los horarios de sueño y comida de tus hijos, aunque éste no sea tan riguroso como en la etapa escolar, es necesario que mantengan sus hábitos diarios y que éstos no se pierdan.
  • Las vacaciones son para que los niños descansen y se diviertan, son recreativas. Debemos buscar actividades diferentes y divertidas que normalmente no se realizan en el periodo escolar.
  • Meterlos a cursos académicos cuando sea absolutamente necesario, y aún así, hay que combinar con actividades recreativas.
  • Debemos estimular las áreas del cerebro que normalmente no son estimuladas en los niños durante la época escolar, de esta forma les daremos una educación integral.
  • Algunas actividades que ayudan a estimular otras áreas del cerebro son: Juegos con agua, pintura, actividades al aire libre, contacto con la naturaleza, juegos de mesa, cuentos, masa, plastilina, manualidades, deportes, baile, música, teatro, etc.
  • Recuerda que las actividades que más disfrutan los niños son las que pueden llevar a cabo un día cualquiera y cuya característica sea la sencillez.
  • Aprovecha esta temporada para pasar tiempo con tu hijo, descubran juntos actividades divertidas que además de desarrollar habilidades y talentos, reforzarán las relaciones familiares.
  • El sano ocio no significa descansar todo el día, más bien es distribuir el tiempo libre en actividades que sean del agrado de los niños, y que generalmente no puede realizar el resto del año

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>