¿Por qué lloran los bebés en las guarderías?

¿Tu bebé llora mucho cuando lo dejas en la guardería? ¿Necesitas dejar a tu hijo en una guardería pero te sientes insegura?

Tu bebé cuenta con una alarma para comunicarte todas sus necesidades e incomodidades, con ella sabrás si está triste o si se encuentra en apuros. Sí, el llanto es la forma en la que tu bebé expresa todo lo que le aqueja.

Si tú como madre sabes interpretar y cubrir bien las necesidades de tu hijo seguramente lograrás que tu pequeño llore menos en la guardería, ya que estarás disminuyendo su angustia. Pero no eres la única responsable en esta tarea, la cuidadora de la guardería también tiene un papel importante al mostrar empatía y conocimiento para saber interpretar sus necesidades… sin duda juntas lograrán el objetivo.

Como bebe_llorandoen muchos ámbitos, el amor maternal juega un papel imprescindible. Si te encuentras emocionalmente estable, tienes un nivel de autoestima saludable como mujer y como esposa, y cuentas con el apoyo de tu pareja, entonces recibirás a tu bebé con mucho amor y le brindarás un ambiente propicio para tolerar el sentimiento de frustración que el niño, de repente recibe en casa o en la guardería. Seguramente la palabra “frustración” te llamó la atención, pero no te preocupes, las frustraciones no son malas, simplemente llegan de manera natural al criar a un bebé, como cuando tienen hambre o sed. Éstas son necesarias para la formación de su personalidad.

En el octavo mes de vida los bebés experimentan una angustia de separación con la madre, pues en este periodo el niño ya te reconoce perfectamente y le angustia no estar cerca de ti. Por tanto, es recomendable ingresar a tu bebé a la guardería antes del octavo mes o después de cumplir el año, pues a partir del año el niño ya sabe que tiene tu cariño aunque no estés cerca de él, además el pequeño ya puede estar con otras personas y puede valerse más por sí mismo.

Que tu pequeño se adapte a la guardería es más sencillo de lo que parece, sólo sigue estos consejos:

  • Espera a que tu niño empiece a caminar, de esta manera estará más preparado para quedarse en la guardería.
  • Es importante que tu pareja conviva en todo momento con el niño, para que empiece a separarse de ti y pueda convivir con diferentes personas.
  • Asiste 2 ó 3 veces a la guardería con tu bebé antes de ingresarlo, para que se vaya familiarizando con el entorno y las personas que lo van a atender.
  • Debes estar completamente segura de que la guardería en la que vas a dejar a tu hijo te inspira confianza.
  • Recuerda que las guarderías solamente son un apoyo para ti, no dejes a tus hijos demasiadas horas, pues podrían sentirse abandonados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>