Preguntas frecuentes de la primera infancia

imagesPor qué mi hijo hace berrinche?
Existe una etapa en el desarrollo infantil (más o menos entre 1 y 3 años de edad) en la que los niños empiezan a tener deseos, empiezan a buscar su independencia y buscan explorar y entender el mundo. Todo esto genera en ellos sentimientos de frustración, enojo y vulnerabilidad y desencadena que expresen sus emociones explosivamente por medio del llanto y berrinche. Los berrinches son normales en esta etapa de la niñez, pero hay formas de ayudarles a los niños a pasar lo más adaptativamente posible esta etapa.

Mi bebé se despierta mucho por la noche. Qué hago?
Son muchos los retos por los que pasan los bebés los primeros 3 años de vida, están conociendo el mundo, por lo tanto es normal que su sueño sea inquieto y cambiante.
Lo más importante es observar y conocer a los hijos para saber qué les está afectando y cómo podemos ayudarles a sentirse seguros y tranquilos para que duerman lo mejor posible.

Cómo me vinculo y me comunico con mi bebé?
Los bebés necesitan sentir un apego seguro desde el primer contacto con mamá y papá, sin embargo nadie nos enseña a ser papás y la manera de vincularnos y comunicarnos con nuestros hijos se va aprendiendo poco a poco.
Como papás cometemos muchos errores, sin embargo, si predomina el amor y las muestras de cariño en la relación con los hijos desde que nacen, los niños se convertirán en seres humanos seguros, solidarios e independientes.
Jugar, reír, platicar y abrazar a los bebés es una buena manera de iniciar un vínculo sano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>