Ser papás primerizos

new-baby-and-christeningAquí les doy algunos tips que podrían ayudarlos en el inicio de esta maravillosa etapa de ser papás:

  1. Su bebé durante los primeros meses de vida tiene enormes necesidades de cercanía física como caricias, abrazos, olores, miradas, etc. Todo esto es muy importante pues estuvo dentro de tu cuerpo 9 meses y al salir necesita seguir sintiéndose protegido y seguro.
  2. Seguramente escucharán muchos consejos y opiniones de gente cercana o de internet acerca de cómo educar y tratar a su bebé, pero recuerden que ustedes tienen la última palabra, nadie mejor que ustedes para saber cómo atender a su hijo. Confíen en sus decisiones.
  3. Organícense para llegar a casa. Hagan un horario, distribuyan las tareas, pidan ayuda a su familia cercana si es necesario y repartan sus tiempos.
  4. Ser papá o mamá no es fácil, a veces también necesitarán un descanso, reserven un pequeño tiempo para ustedes como pareja y como individuos. Tomen una siesta, hagan ejercicio, salgan a comer o cenar, etc. Esto les dará fuerzas para regresar a casa con los hijos.
  5. Aunque esto parezca imposible, aprovechen los momentos en los que su bebé duerme para que puedan descansar.
  6. Prepárense para lo inesperado. Ser papá y mamá implica tener flexibilidad y capacidad de adaptación para cuidar a los hijos. Cada día se aprenden cosas nuevas y ningún día es igual a otro. No sean tan estructurados, no todo puede planearse de arriba a abajo. Descubran quién es su hijo y déjenlo ser, cada bebé es diferente y tiene gustos diferentes.
  7. Disfruten, aprecien y agradezcan cada minuto con su bebé, el tiempo pasa volando, los hijos crecen rápido.
  8. El nacimiento de un bebé trae consigo un cúmulo de emociones y en ocasiones se sentirán llenos de entusiasmo y felicidad, o por el contrario, agotados, agobiados y sin saber qué hacer. Todo esto forma parte natural del proceso, se están adaptando a su nueva condición de ser padres.
  9. No sean tan duros consigo mismos, ser papá o mamá no es fácil. Algunos días no tendrán mucha paciencia y eso en normal. Confíen en su instinto de padres cuando no sepan qué hacer.
  10. Déjense consentir y disfruten de los apapachos de su familia. Pidan ayuda cuando lo necesiten, no están solos.
  11. Su serenidad y plenitud son elementos esenciales para la felicidad de sus hijos. Papá y mamá deben ser un frente unido y apoyarse mutuamente, pues juntos, complementándose, lograrán guiar y formar a sus hijos.
  12. Recuerden que ser padres será lo mejor que hagan en su vida, es maravilloso. Felicidades!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>